Red Innova 2013 – Parte I


Tuve la oportunidad de asistir a la conferencia  internacional más relevante sobre innovación, creatividad digital e internet, este año, en su edición en Buenos Aires.

Primeramente, hablando del nivel del evento en cuanto a infraestructura y organización, la verdad impecable. Deberían los organizadores locales de este tipo de eventos asistir e imitar sus buenas prácticas. Se notó como la gente que participó del evento realmente era el target.

Interesantísima y enriquecedora la experiencia de poder compartir con personas que realmente tienen mucho que enseñar, y poder absorber finalmente contenido de provecho.

Entrando ya a mencionar y compartir el contenido de la conferencia, hago hincapié en que el nivel de exposición de los speakers (algunos de ellos re contra AMATEURS y jóvenes) fue bastante satisfactorio y ameno. (Localmente, suelo ver presentaciones improvisadas mayormente, cuando en realidad si no hay un “ensayo” previo, no logramos transmitir absolutamente nada de lo que intentamos al público. Por supuesto, siempre están las excepciones).

En realidad, los speakers fueron varios,  más de 30, y en algunos casos en simultáneo, pero mi intención acá es compartir con ustedes el contenido más relevante según mi  percepción e intereses.

La primera charla, para mí fue la más sensacional. Por dos motivos claves: Soy mamá, y soy de la generación que está mutando de lo analógico a lo digital, de los procesos de una semana a lo “en tiempo real”.

Mauricio Macri nos contó del Proyecto Buenos Aires Digital, el cual refleja lo que un MUNICIPIO en su condición de ente público, puede hacer para facilitar el día a día de sus ciudadanos aprovechando la tecnología y el know how de jóvenes de incluso ¡13 años!

RedInnova 2013

Conferencia Innovación Digital

 

Este chico (de 13 años), desarrolla aplicaciones móviles dentro del Centro de Innovación del Gobierno de Buenos Aires (Si, tienen un centro de Innovación para jóvenes desarrolladores y de paso generan trabajo). Aplicaciones de gestión pública, aplicaciones del tipo carpooling y más.

En Asunción, Paraguay, las necesidades están, sólo hay que hacer algo por y para ellas. Me quedó picando en la cabeza lo del centro de innovación del Gobierno de Buenos Aires, el Municipio de Asunción es tanto más pequeño, por lo que proyectos de este tipo deben ser mucho más fáciles de ejecutar, sólo es cuestión de que alguien tome la iniciativa. Y, no me refiero solamente al conjunto de aplicaciones que se puedan vender a un municipio, sino al hecho de explotar y acrecentar el potencial de nuestros jóvenes para un bien común, mientras ellos “disfrutan”.

A ver quién se anima a organizar un evento sobre esta temática aquí Y un centro de innovación así 🙂

Hay material para rato y no quiero excederme en una sola publicación.

En la siguiente, lo que nos contó la Directora de IMS-Twitter, Maren Lau y Alejandro Zuzenberg Director Comercial Latam de Facebook.

 

Stay hungry…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s