Las grandes cosas nacen de la nada: The Social Network.


Me atrapó.

Si bien es así como dice el título generalmente, esas grandes cosas tampoco se pueden llevar a cabo sin que veas la GRAN oportunidad en donde nadie más la ve.

Ya leí, escuché varios comentarios acerca de la película, pero lo cierto es que depende directamente  de cuánto signifique esta red social y el concepto de red social, como red y como proyecto para cada persona.

Les pongo al tanto de que si siguen leyendo y no vieron aún la película les voy a matar la experiencia, así que si no la vieron, mejor no sigan.

Personalmente me resistí  a ver las versiones descargadas de internet (que ya  tenían y me ofrecían todos los que me rodeaban) porque esperaba ansiosamente ver la película original, y apreciar cada detalle. Imaginen mi expectativa.

Desde ya  les cuento que los acontecimientos se sucedieron exactamente igual a como relata la gran enciclopedia virtual Wikipedia sobre la historia de la creación de Facebook.

“Googleé” cada  personaje de la película, y cada uno de ellos es real, existe, y cada papel que interpretaron en la película es el mismo papel que cada uno cumplió en la creación de Facebook.

Para los que ya vieron la película, voy describiendo lo que significó y me transmitió cada personaje en toda esta historia…

Mark, el clásico yankee nerd, genio, casi un Sheldon Cooper, más de uno se habrá acordado de él!

En la película tratan de demostrar que fue un estudiante rechazado en la comunidad de Harvard, pero él lo niega, el acepta que todo empezó por la rabia de que su novia haya terminado con él pero  la base de todo es en realidad lo que  el predica al igual que todos los grandes del nivel de Linus Torvalds: “Giving people the power to share and make the world more open and connected.”

Eduardo… bueno Eduardo creyó en Mark y eso hay que resaltar. Pero en todo momento de la película no existió y lo más simpático e irónico y que da para pensar es que si le googleás hasta hoy… no existe. Poco y nada se sabe de él.

Personas con la actitud de él en la vida, de conformarse con poco, que no tienen visión, quedan ahí, se estancan en la rutina y en lo ordinario, es triste pero es así. No existen.

http://www.nydailynews.com

 

Y la persona de la que les he querido hablar desde el principio de este post es Sean.

Sean Parker (cofundador de Napster y Presidente de Facebook en algún momento), siempre supo lo que quiso según se entiende en la película, con muchas debilidades pero con un objetivo y una visión bien definidas. El quería el pez gordo.

No le gustaba la idea de andar tocando puertas como vendedor de Herbalife.

El le dio el nombre Facebook! Antes de eso la red se llamaba TheFacebook.com

No… no tenía onda.

El hizo el contacto con Peter Thiel (CEO de Paypal) el inversionista que creyó y apostó a favor de Facebook.

El fue el Mentor de Mark, para mi la persona gracias a la cual Facebook hoy vale aproximadamente USD 25.000 millones.

En la película le hacen quedar como  el clásico chanta que se hace llamar “Emprendedor” sin embargo su papá le empezó a enseñar programación cuando tenía 7 años y a los 16 ya lo sentenciaron a servicios comunitarios por ”hacking”.

Exactamente al igual que en la película dejó de formar parte de Facebook cuando lo arrestaron por posesión de cocaína.

Una verdadera lástima que ya no forme parte, siendo quien le enseñó la VISION DEL NEGOCIO  a Mark.

Pero como dijo @tetsumo el resto obviamente puede ser pura fantasía como HOLLYWOOD nos tiene acostumbrados.

Entonces, si quieren una inyección de motivación en sus vidas tipo “El secreto” y esa onda pero basada en una historial REAL, vean The social Network, la historia de la creación de Facebook.

Les dejo el trailer.

Anuncios

2 comentarios en “Las grandes cosas nacen de la nada: The Social Network.

  1. No existe tal cosa como un drama biográfico fiel, es totalmente necesario agregar ficción para que la película se sotenga. Sin embargo ya se comprobó que la mayoría de los hechos acerca de Mark retratados en la película son reales, así como su Livejournal sobre Erica Albright (que no es su nombre real), su manera de trabajar y los quilombos que armó con los servidores de Harvard.

    http://www.slashfilm.com/the-truth-behind-the-social-network/

    • Hola MrCristal, gracias por compartir primero. Totalmente de acuerdo, sin ficción no pasa nada. La curiosidad por saber si realmente cada personaje tiene el perfil de la película en la vida real, hace que esté horas en la computadora. De Mark no tengo dudas que sea como se refleja en el guión pero con lo que no estoy tan conforme es con la manera en la que muestran el lado desordenado de Sean. Sean visionó el proyecto, y tenía ese entusiasmo emprendedor que se necesita para llevar a cabo lo que sea.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s