El Social Media no es una Tendencia


¿Qué es tendencia?

En un sentido general, es un patrón de comportamiento de los elementos de un entorno particular durante un periodo de tiempo. Fuente:  wikipedia

Entonces, el Social Media no es temporal, ya no es sólo parte de nuestra vida personal sino que  forma parte de nuestra vida laboral y profesional.

Recordemos cuando se empezó a utilizar el celular, pensábamos qué no era una necesidad sino un lujo, que sólo los SUPER ejecutivos necesitaban uno, podíamos vivir sin eso, sin embargo hoy, ¿quién NO tiene un teléfono celular?

Y cuando pensábamos lo mismo de las laptops y hay cientos de ejemplos que puedo dar de cómo han ido evolucionando las cosas a medida que surgen nuestras necesidades o viceversa (otra pregunta que me hago siempre, ¿dónde empieza el circulo? bueno harina de otro costal) pero seguro que ya me entienden.

Es normal que todo conlleve un proceso, pero cuando hay tantas pruebas y evidencias de algo que realmente está pasando y da resultados ¿porqué esperar que el mundo entero tenga éxito primero, para que nosotros empecemos?

Esto es lo que está pasando y considero información demasiado relevante para profesionales y empresarios del mundo publicitario:

Facebook superó a Yahoo para convertirse en el segundo sitio más visitado en Estados Unidos.

En enero de este año atrajo a unos 133.62 millones de visitantes únicos, mientras que Yahoo entró justo detrás con 132 millones.

Twitter se incrementó un 8 por ciento entre diciembre y enero. Hasta enero de este año atrajo 73,5 millones de usuarios únicos. Y sólo habían 6 millones de visitantes únicos en enero del año pasado. Fuente: CNBC

Hombres y mujeres, observemos lo que está pasando.

Es decir existe un lugar donde mínimamente 130 millones de personas se reúnen periódicamente para compartir información e ideas. Sólo en los EE.UU, en todo el mundo, Facebook ahora tiene más de 400 millones de usuarios. Y esto es sólo Facebook  ¿y las demás redes?
Debemos considerar  todo esto  cuando pensamos en nuestra carrera, profesión o negocio.

Aclaro que no hay ningún vínculo con el periódico ABC, ni nada por el estilo, pero tengo casi la obligación de mencionar como ejemplo, ya que ha sido el primer periódico digital  que innovó con Social Media en el país y hasta ahora los únicos si no estoy equivocada. Y no sólo eso sino que los periodistas están integrando los medios sociales en su programa de trabajo, sus periodistas comunican a través de twitter, facebook en tiempo real, sus propios blogs, al nivel de la BBC Global News, me encanta, aplaudo parada.

Hay marcas que ya se han animado a publicitar por los medios como mencioné en el post anterior y no las voy a mencionar pero las felicito.

La pregunta que hago todo el tiempo y aún más después de leer este tipo de información es:

Si no estás en alguna red social todavía, ¿PORQUÉ NO?

Como también dije en mi primer post, no soy una PHD en Social Media pero si no sabés cómo empezar y querés arrancar en estos nuevos medios como profesional o como marca, mi recomendación es empezar creando  una cuenta en estos dos lugares mencionados más arriba, lo único que se requiere es un poco de tiempo, investigación y mirar un poco lo que están haciendo los competidores. No hay nada que perder, solo el miedo a la innovación.

Y lo indispensable es participar, dialogar y compartir contenido de interés, esa es la consigna y la razón de la existencia de estos nuevos medios.

Anuncios

Un comentario en “El Social Media no es una Tendencia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s